Inmersión limpieza/recogida plomos de pesca

Mapa no disponible



Detalles del evento:

  • Fecha: 17/Sep/2016
  • Horario: 8:00 am - 1:00 pm
  • (La hora de finalización es aproximada)




Informacióndel evento:

Se trata de una inmersión desde costa apta para todos los niveles.
Un año más, desde GISED, vamos a cooperar en la limpieza de nuestro mar: Realizaremos en la zona de la Desaladora de Agua Amarga (Alicante) una jornada de voluntariado ambiental para la extracción de plomo (baterías, plomos de pesca …) en nuestros fondos marinos.

aguamarga

El plomo es un metal pesado muy tóxico, que cuando pasa a ser biodisponible supone un alto riesgo para la salud de los seres vivos. El plomo que se encuentra depositado en el fondo de los mares sufre un lento proceso de desintegración, por el cual pasa a contaminar el suelo y el agua, integrándose rápidamente en la cadena trófica al ser absorbido por animales y vegetales.

El vertido masivo e incontrolado del plomo en nuestro litoral, tiene mayor importancia de la se cree. Las sales solubles en agua de los metales pesados como el plomo son muy tóxicas y acumulables por los organismos que los absorben, tiene efectos tóxicos para las plantas, el plancton y demás organismos acuáticos, los cuales a su vez son fuente de contaminación de las cadenas alimenticias al ser ingeridos por alguno de sus eslabones. Los compuestos de plomo en los peces originan la formación de una película coagulante que les provoca alteraciones hematológicas. En el caso del hombre, beber agua o ingerir alimentos contaminados por plomo o sus compuestos, provoca saturnismo o plumbismo, enfermedad que engloba diversos trastornos nerviosos, digestivos y renales.

La participación es gratuita y está abierta a todos los buceadores con la titulación y seguro deportivo de buceo en vigor.

¡Nos vemos en el Club GISED a las 8h!